Para esta primera semana del verano os traemos un postre fresco, delicioso y con sabor tropical de la mano del blog de cocina Cocinillas, perfecto para saborear con el calorcito.
Y es que estos amantes de la cocina han conseguido una tarta deliciosa con la combinación de una base crujiente de galletas, con una suave crema en el centro y una cobertura con textura de gelatina.
Así que no perdamos más tiempo y veamos qué se necesita y cómo podemos elaborar esta riquísima de tarta de queso.
Ingredientes para la tarta:
· 10 galletas tipo María
· 25 gr. de mantequilla
· 200 gr. de nata liquida para montar
· 200 gr. de queso de untar
· 50 gr. de azúcar
· 1 sobre de cuajada (12 gr)
Ingredientes para la cobertura de gelatina:
· 1 mango (280 gr. de puré)
· 20 gr. de azúcar
· 30 gr. de agua
· 3 hojas de gelatina
Preparación:
1) Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida o muy blanda. Removemos bien y formamos una masa, que será la base.
2) Ponemos los moldes elegidos sobre papel de horno. Colocamos unas cucharaditas de esta masa en la base de los moldes y aplastamos bien con la cuchara para cubrir toda la base de forma homogénea, llegando hasta las paredes del molde.
3) Introducimos los moldes en el horno unos minutos para tostar las bases, vigilando atentamente para que no se quemen ya que son muy finas. Si no queremos utilizar horno, podemos dejar enfriar las bases en la nevera unos 15/20 minutos; quedarán menos crujientes, pero igualmente sabrosas.
4) Para elaborar el relleno, calentamos la mitad de la nata en un cazo a fuego lento, incorporamos el azúcar y el queso. Removemos bien. Añadimos el sobre de cuajada, que previamente habremos diluido en la nata que teníamos reservada. Removemos bien todos los ingredientes. En el momento en que la mezcla comience a hervir apartamos del fuego.
5) Echamos la mezcla en los moldes con la base de galleta y dejamos enfriar en la nevera unas 3 horas aproximadamente.
6) Para la gelatina de mango, primero hidratamos las hojas de gelatina en agua fría entre 5 y 10 minutos. Pelamos y picamos el mango. Lo hacemos puré con la batidora. Calentamos este puré, añadimos el azúcar y el agua, y removemos. Añadimos las hojas de gelatina escurrida y mezclamos bien. Apartamos del fuego y dejamos atemperar unos minutos.
7) Repartimos la gelatina sobre la superficie de las tartas, cuya masa estará ya cuajada, y enfriamos de nuevo en la nevera, al menos una hora.
Para finalizar lo presentamos en un plato de pizarra, como han hecho ellos, y tenemos un resultando fabuloso, perfecto para impresionar a tus comensales y saborear de una forma refrescante el verano.