Vamos a darle a la semana un toque dulce con el postre que os traemos de la mano de Decorecetas, un blog de cocina con platos sencillos y deliciosos elaborados por María, a quien le encanta hacer sus presentaciones en nuestros platos de pizarra; ya que además de experimentar en la cocina le gusta vestir su mesa y sorprender a sus invitados.
Pues bien, a continuación os indicamos los pasos a seguir para elaborar este postre tan tradicional y los ingredientes necesarios.
Ingredientes:
Preparación:
Ponemos a calentar 3/4 partes de leche al fuego junto con la canela y la esencia de limón hasta que hierba. Mientras, mezclamos las yemas de huevo junto con el azúcar y el resto de leche sobrante. A esta mezcla añadimos la harina de maíz e integramos bien para que no queden grumos. Vertemos la leche hirviendo encima de esta mezcla removiendo bien todo conjuntamente, y de nuevo vertemos a la cazuela que ponemos al fuego bajo hasta que espese sin parar de remover. Esta mezcla la reservamos encima de un molde de silicona hasta que enfríe entre 3 y 4 horas.
Una vez frío, cortamos en porciones que rebozamos en huevo batido y harina, y freímos.
Una receta que no tardaréis mucho en hacer y que también podéis encontrar en: http://decorecetas.blogspot.com.es/2014/06/leche-frita.html