A vísperas de la Semana Santa no podíamos traeros otra receta que no fuese torrijas. Y es que no hay nada más típico en estas fiestas que una esponjosa y dulce torrija.
Hay muchas formas de prepararlas, pero en esta ocasión hemos elegido la receta de Ana, del blog Es pan comido, que dice lo siguiente:
Ingredientes para 8 torrijas:
- Pan del día anterior cortado en rebanadas de 1 cm aproximadamente de grosor (barra o pan de hogaza)
- 1 litro de leche
- 100 gr de azúcar
- La piel de ½ limón (sin la parte blanca)
- 2 ramas de canela (opcional)
- 2 huevos
- Aceite para freírlas (oliva o girasol)
- Azúcar glass para espolvorear
Elaboración:
1) En un cazo, vertemos la leche con el azúcar y la piel del limón. Añadimos la canela si nos gusta. En el momento que empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos que se temple.
2) Disponemos las rebanadas extendidas sobre una fuente grande y algo profunda. Procuraremos hacer una única capa para que al añadir el líquido, les llegue a todas por igual.
3) Vertemos la leche ya fría sobre ellas cubriendo todas ellas por completo. Dejamos reposar al menos 1 hora para que empapen todo el líquido.
4) Batimos los huevos y sumergimos cada una de ellas en el huevo batido antes de freírlas.
5) Preparamos una sartén amplia y cubrimos el fondo generosamente con el aceite. Cuando esté caliente, iremos friéndolas hasta que estén doradas por los dos lados. Será preferible hacerlas en tandas de 2 o 3 unidades para que el aceite no pierda temperatura. Ayúdate de unas palas de madera para darles las vuelta y evitar que se rompan. Escurriremos sobre papel absorbente.
6) Espolvoreamos con azúcar glas.
Y ahora ya solo falta saborear estas torrijas en un plato de pizarra mientras disfrutamos de la Semana Santa.