La semana pasada os hablábamos de nuestro plato con forma de flor y de la utilidad que le podías dar para decorar vuestra casa o negocio. Pues bien, esta vez simplemente os proponemos que lo utilicéis para servir esta deliciosa pizza dulce que nos plantea Bruno Oteiza en Hogar Util.
Y es que por su forma redonda este plato es perfecto para servir pizzas, e ir descubriendo su forma tan original a medida que te la vas comiendo. Y ahora nos ponemos manos a la masa, nunca mejor dicho, para preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes (4 personas):
- 2 peras
- 6 higos
- 100 g de nueces peladas
- 4-6 cucharadas de crema fresca
- 100 g de queso gorgonzola con mascarpone
- Unas hojas de tomillo
Para la masa
- 300 g de harina
- 2 g de harina de panadero seca
- 150 ml de agua
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- Un puñadito de harina para estirar la masa
Elaboración:
Para la masa, mezcla la harina con la levadura. Añade el azúcar y una pizca de sal. Vierte el agua y sigue mezclando. Añade un chorro de aceite de oliva virgen extra. Trabájala primero con una cuchara y después con las manos. Haz una bola y ponla en un bol. Cúbrela con un paño y deja que leude durante 1 hora aproximadamente.
Precalienta el horno a 250ºC con calor por arriba y por abajo.
Pela la pera y córtala en láminas. Corta los higos en cuartos.
Añade un poco de harina y estira la masa con las manos o con un rodillo. Extiéndela en una bandeja de horno.
Unta la base de pizza con la crema fresca. Reparte sobre ella el queso gorgonzola con mascarpone, la pera, los higos y las nueces. Esparce por encima unas hojitas de tomillo.
Hornea durante 8-9 minutos. Al sacar del horno, esparce unas cuantas nueces más por encima.
¿Qué os ha parecido esta pizza dulce? Si queréis se puede tomar un trozo como postre perfectamente, ya que te deja ese toque dulce tan bueno. Además, es perfecta para hacer en esta época del año al utilizar frutas de otoño como las peras, higos y nueces.