Ya está aquí el día más terrorífico del año y, para que esta noche preparéis una cena siniestra pero muy divertida, os traemos estas patatas monstruosas que han preparado en Directo al Paladar, fantásticas para la cena de Halloween ¿verdad?
Aunque no seáis muy manitas en la cocina es una receta muy fácil de hacer, y si os quedan un poco deformadas no pasa nada, más monstruosas serán. Además es una receta perfecta para preparar con los peques de la casa, seguro que se divierten poniéndoles cara a las patatas.
Ingredientes (para 2 – 4 personas)
- 4-6 patatas medianas alargadas
- 200 g de salsa boloñesa o salsa de tomate
- 150 g de mezcla de quesos para gratinar
- Aceitunas negras y/o verdes
- Pimientos de piquillo
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Precalentar el horno a 200ºC, lavar y secar bien las patatas. Envolver cada una en papel de aluminio y hornearlas durante unos 40-45 minutos. Tienen que estar tiernas pero firmes. Desenvolver y dejar enfriar.
Partir cada patata por la mitad y vaciar con ayuda de una cuchara o un sacabolas, con cuidado de no pasarnos y de no romper la piel. Es mejor dejar unos 5 milímetros de grosor de patata. Guardar la carne para otra receta.
Llenar cada patata con salsa boloñesa o salsa de tomate, cubrir con queso y añadir las decoraciones al gusto. Es muy fácil recortar con un cuchillo caras monstruosas de un pimiento, o usar las aceitunas para ojos y arañas. Gratinar en el horno hasta que el queso esté fundido.
Una vez que hayáis dejado volar la imaginación poniéndoles cara a las patatas, las servís en un plato de pizarra y le daréis el toque perfecto a esta receta Halloween, ya que el color negro le da un aspecto más misterioso a vuestra obra maestra.
Que paséis una noche terroríficamente divertida.