Hoy para abrir el apetito os traemos una receta de los chicos de Cocinillas. Unos ricos y delicioso nuggets que seguro que os encantan, pero caseros, que todavía están más buenos. ¿Queréis saber cómo se hacen? Pues vamos a ello.
Ingredientes (para 10 – 12 unidades):
· 1 pechuga de pollo sin piel (225g)
· 2 cucharadas de nata
· 50 g de queso rallado
· Pimienta
· Sal
· 1 huevo
· Pan rallado fino y grueso para rebozar
· Aceite para freír
Elaboración:
1) En el accesorio picador de una batidora ponemos el pollo cortado en trozos, la nata, el queso, un poco de pimienta molida y una pizca de sal (no hay que pasarse, que el queso ya aporta sal). Trituramos durante unos segundos hasta obtener una pasta homogénea.
2) Cogemos porciones de unos 25 ó 30 g, les damos forma de croqueta y la aplastamos un poco (vamos, que tengan forma de nugget). Las pasamos por pan rallado fino, huevo batido y, finalmente, por pan rallado grueso.
3) Freímos los nuggets en aceite a fuego medio-alto hasta que estén bien dorados por ambos lados. No debemos freírlos a fuego demasiado fuerte porque entonces se dorarían muy rápido por fuera y no se cocinarían bien por dentro, cosa que debemos evitar cuando se trata de carnes de ave.
4) Cuando estén fritos los nuggets los reservamos sobre un papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.
Y así de crujiente y de sencilla es la receta que nos proponen los chicos de Cocinillas. La podéis acompañar de una ensalada y decorarla como han hecho ellos, a los peques seguro que les encanta. Eso si, sirviéndolos siempre en un plato de pizarra 😉