Los platos de pizarra son perfectos para servir aperitivos y entrantes, por eso, de la mano del blog de cocina Cuinant, os traemos este sabroso y sencillo entrante para que lo preparéis en vuestras cenas y deleitéis a los invitados. Es muy fácil de preparar y sólo se necesitan unos pocos de ingredientes:
Ingredientes:
· 1 tarrina de guacamole
· Anchoas en aceite de oliva virgen extra
· 1 bote de olivada
· Rebanadas de pan
Elaboración:
Lo ideal para esta receta es comprar anchoas en salmuera y limpiarlas bajo el grifo con agua, secarlas y ponerlas en un buen aceite de oliva virgen extra, o bien comprar unas buenas anchoas en aceite de oliva.
Poner el guacamole en una manga pastelera con una boquilla rizada o lisa y reservar, si no tienes manga pastelera no pasa nada.
Hacer un cucurucho pequeño con un trozo de papel de hornear y meter dos cucharadas de olivada, cerrar el cucurucho y reservar.
Poner las rebanadas de pan sobre la rejilla del horno tostarlas unos minutos. Sacar y reservar.
Cuando preparemos las tostas pondremos unas gotitas de aceite de las anchoas sobre el pan, con la manga pastelera haremos dos o tres rosetas de guacamole, o bien con una cucharilla pequeña poner unos montoncitos sobre la tosta.
Sobre el guacamole pondremos una anchoa (si son muy delgaditas poner dos) y sobre las anchos pondremos un poco de olivada, cortando la punta del cucurucho con unas tijeras para que te quede un agujerito pequeño y así puedas dibujar una linea a lo largo de la anchoa.
Y ya tenéis otra receta más para presentar en un plato de pizarra, sencillo ¿verdad?